Viña Cono Sur renueva su compromiso como Empresa B

A tres años de su primera certificación, la compañía cumple nuevamente con los estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social de la comunidad de Empresas B.  

Luego de un intenso proceso de evaluación, Viña Cono Sur alcanzó la recertificación como Empresa B, la cual reconoce aquellas organizaciones que cumplen con altos estándares de desempeño social, cuidado al medio ambiente, transparencia y responsabilidad empresarial.

Miembro de la comunidad global de Empresas B desde 2021, mediante esta recertificación Viña Cono Sur reafirma su compromiso sustentable, con sus colaboradores, comunidad y medioambiente; mostrando nuevamente el desafío por alcanzar los más altos estándares globales en materia social, medioambientales y de calidad en sus productos.

De acuerdo con los resultados de la evaluación, las áreas de mejor desempeño fueron Medioambiente y Trabajadores. Diversas fueron las acciones resaltadas asociadas al manejo ecológico de los viñedos, así como la gestión orientada a optimizar el uso energético en todos los sitios productivos y los esfuerzos permanentes para la reducción en el uso de agua en la bodega enológica.

En el ámbito de Trabajadores, Viña Cono Sur destacó por la implementación de programas enfocados en la prevención de riesgos laborales, así como los planes de calidad de vida que ofrecen una variedad de beneficios para a los colaboradores de la compañía.

Desde su fundación en 1993, Viña Cono Sur ha definido la Sustentabilidad, la Calidad y la Innovación como pilares fundamentales de su estrategia corporativa. Estos valores han impulsado la adhesión a diversos estándares internacionales independientes, permitiéndonos avanzar en la dirección correcta.

Esta recertificación reconoce el camino que Viña Cono Sur ha recorrido destacando acciones concretas orientadas a generar impactos positivos en nuestro entorno. Además, reafirma la estrategia de la viña, proyectando un andar hacia un futuro más sostenible.